Espaguetis pirata Fitness

Espaguetis pirata Fitness; para los que nos gusta la pasta y el picante este puede ser uno de nuestros platos favoritos. La receta original se hace con nata con su respectiva grasa y en este caso vamos a sustituirlo por queso quark 0% (puedes usar cualquier queso fresco batido). Ademas como de costumbre sustituimos los espaguetis por espaguetis integrales.

Debido a su contenido en hidratos de carbono este plato debe ser consumido para la hora de la comida y descartado para la cena. Ademas de los hidratos de carbono aporta proteínas con el queso y las gambas.

INGREDIENTES (dos personas aprox):

  • Cebolla (1)
  • Ajo (3-4 dientes)
  • Tomate (2)
  • Gambas peladas
  • Espaguetis integrales (90 gr. px)
  • Sal rosa del Himalaya
  • Queso Parmesano (ralladura)
  • Salsa:

ELABORACIÓN:

Calentamos a fuego medio/bajo una sartén grande (para poder mover cómodamente la pasta posteriormente) y añadimos la cebolla y el ajo; Deja que se haga la cebolla pero sin quemarse; mientras tanto podemos preparar lo demás.

Cocemos los espaguettis; para ello llena una cacerola con agua y ponla a hervir; en el momento de la ebullición añade sal y los espaguetis. Deja cociendo el tiempo que indique el paquete. Cuando termine ponlos en un colador y reservamos.

Pela el tomate y córtalos a cubitos, en este plato queda mejor así.

Preparamos la salsa; en un cuenco añade el queso Quark o cualquier otro batido 0%, añade el ketchup (puedes cambiarlo por tomate sin sal ni azúcar añadido) y un poco de cayena . Mézclalo bien y pruebalo para añadir mas cayena para que quede a tu gusto. Añade una pizca de sal si lo crees conveniente.

Volvemos a la sartén; la cebolla habrá tomado un color trasparente, sube el fuego y añade las gambas peladas. Poco después incorpora el tomate.

Cuando se haya desecho el tomate incorpora los espaguetis a la sartén y después la salsa. Remueve bien en la sartén.

Emplata los espaguetis y espolvorea queso parmesano por encima.

Deja un comentario