Arroz cocido en microondas

1110_RiceCooker_Microwave_FoodArroz Cocido. Siempre podrás cocer el arroz en el fuego pero personalmente desde que descubrí los recipientes de plástico para el microondas me resulta mas cómodo. Cierto es que cocer el arroz no es algo complicado ni tedioso pero entre que pones a calentar el agua, vigilas que hierve y estas pendiente que termina requiere un punto de atención que podemos dedicar a otras cosas.

Los hay de diferentes marcas como los famosos Leuke pero en mi caso uso uno de Sistema que me funciona muy bien y es bastante mas barato; En el Corte Ingles o en Amazon los tienes.

Tan solo tengo que seguir la tabla de pesaje que viene junto con el recipiente y que pego en este post. Dependiendo del arroz que voy a cocer hago la regla de tres para determinar el agua y el tiempo en el microondas.

Casi siempre suelo hacer arroz integral que no aparece en la tabla pero le tengo pillado el truco que 100 gramos son 8 minutos y medio vaso de agua.

Añado los tres ingredientes en el recipiente, coloco la primera taba y después la segunda prestando atención que los agujeros de las dos tapas estén el paralelo tal como indica en las instrucciones. Lo pongo en el microondas y me despreocupo y me dedico a preparar los complementos o acompañamientos del plato.

Arroz

Deja un comentario