Arroz con atún en lata

Arroz con atún en lata con guisantes. Mucha gente llega a casa enciende la freidora y echa unas piezas de comida preparada congelada… ERROR!!!!!  Elimina la freidora de la cocina y no compres comida preparada congelada. Comer rico y sano también puede ser rápido. En esta receta lo podemos comprobar, plato muy rico, rápido de preparar y seguro que tienes ahora mismo todos los ingredientes.

Solo hay que cocer el arroz y echar una lata de atún con un poco de perejil; opcionalmente para complementarlo puedes hacer unos guisantes.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

En primer lugar coceremos el arroz; puedes hacerlo con el microondas como te indico en el post del arroz cocido en microondas o hacerlo de la manera tradicional llevando un cazo con agua y un chorro de aceite a ebullición y en ese momento echar algo de sal, el arroz y dejarlo hirviendo el tiempo que se recomiende en el envase.

Para los guisantes me es tan sencillo hacerlo en el micro tal como te cuento en el post de guisantes al vapor en el microondas que ni me planteo hacerlo de otra forma.

Pica el perejil fino.

Y una vez tengas el arroz y los guisantes tan solo tienes que echarle encima el atún, el perejil y la sal; remueve bien y ya tienes un plato que mezcla los hidratos de carbono del arroz aportándonos energía con las proteínas del atún; esta combinación es perfecta para la hora de la comida.

Con respecto el atún con aceite de oliva dependiendo de la marca tendrás que quitar algo de aceite o no; si al abrir la lata tiene mucho aceite tira un poco.

Deja un comentario