Arroz con salmon y aguacate

Arroz con salmón y aguacate un plato frío muy aconsejable para una comida ligera y llena de energía. Solo apto para la hora de la comida por su gran aporte de hidratos de carbono de liberación lenta (indice glucemico medio) que contiene el arroz integral. Ademas se complementa con gran cantidad de proteinas de alto valor biologico de todos los demas ingredientes y grasas saludables del pescado. Un plato redondo y alternativa al arroz con pollo tradicional.

Como veras en casi todas mis recetas no aparecen las cantidades porque este es un error muy común, no todo el mundo debe comer las mismas cantidades; debemos tener en cuenta nuestro metabolismo basal (suele estar relacionado con nuestra embergadura) y/o la actividad de cada uno, intento especificar en muchos casos las proporciones o si se trata de bizcochos las cantidades exactas pero para platos considero que nadie mejor que uno mismo para saber que cantidad debe comer.

En todo caso en este plato te paso las cantidades que utilizo para elaborar dos platos.

INGREDIENTES (2 personas):

  • Arroz integral (180 gr)
  • Salmon ahumado (100gr)
  • Surimi
  • Anchoas (3-4)
  • Aguacate (1)
  • Sal (pizca en el arroz)
  • Eneldo
  • Aceite oliva virgen.

ELABORACIÓN:

Este plato esta mejor frío por lo que lo ideal es cocer el arroz con tiempo suficiente para poder enfriarlo. En mi caso suelo planificar las comidas y cenas a una semana vista (te facilita muchísimo el día día) y cuando tengo este plato en la comida cuezo el arroz el día antes por la noche mientras hago la cena, de esta forma ademas tienes un plato muy rápido de prepara al día siguiente.

Para cocer el arroz lo hago en el microondas como puedes ver en este post: cocer arroz en microondas. Por su puesto puedes cocerlo en el fuego llevando agua a hervir e incorporando el arroz y dejándolo el tiempo que refleje el envase.

Una vez tienes el arroz frío remuevelo para que quede suelto en un recipiente e incorpora algo de sal y un toque de aceite de oliva virgen. Vuelve a remover para que se mezcle bien.

Corta el salmón, anchoas, palitos de surimi y el aguacate e incorpóralo en el recipiente.

Añade eneldo y remuevelo todo. Ya puedes servir en plato.

Deja un comentario