Carne picada envasada…. mucho ojito.

Nos disponemos a comprar carne picada en el supermercado nos acercamos a las estanterías refrigeradas y vemos las típicas bandejas de carne picada al peso o en forma de hamburguesa. Pues bien, mucho ojito con los ingredientes.

Aunque nos pueda resultar raro todo lo que vemos no es lo que estamos buscando. Con suerte nos acercaremos al 85% de carne y todo lo demás purrelas varias que utilizan para abaratar el producto y alargar la vida del mismo en el mostrador pero con una merma muy importante en la calidad del producto.

Aquí tienes unos simples ejemplos:

cerdo

pavo_pollo

vacuno

Se trata de carne picada de cerdo en el primer caso, pavo/pollo el segundo y cerdo/vacuno el tercero.

Como podemos ver la purrela ronda entre el 15% y el 25% que me parece una autentica locura: antioxidantes, sulfitos, conservadores, cereales……

Te animo a que lo mires la próxima vez que vayas a la compra, te sorprenderás.

¿Y que podemos hacer?

  • Si necesitamos cerdo/ternera y hay carnicería en tu supermercado puedes pedir carne picada al peso y que la corten en ese momento; si no hay carnicería puedes comprar filetes y picarlo en casa, de esta forma hasta puedes quitar la grasa visible.
  • En el caso de pavo/pollo puedes comprar pechugas y triturarlas en casa.

Desafortunadamente la carne picada no es el único caso; en breve añadiré otro articulo sobre los embutidos donde se ven autenticas barbaridades.

Perdona que insista pero mira el etiquetado; no podemos hacer nada para controlar como alimentan a nuestro alimento pero cuanto menos considero que hay que vigilar lo que ademas le añaden. Intenta huir de todo lo procesado.

Deja un comentario