Crema de cacahuete casera

Crema de cacahuete. Posiblemente estarás pensando que hace aquí este tipo de alimento en una web dedicada a la alimentación sana y en parte estés en lo cierto siempre cuando compres la crema en los supermercados; esta crema que venden en los supermercados no solo contiene cacahuete si no otras muchas cosas (azucares, conservantes, grasas saturadas) que estropea el producto para tomarlo en una dieta equilibrada.

¿Y venden crema de cacahuete 100%? pues no lo se pero ya te adelanto que es muy sencillo hacerlo tu mismo en casa.

Lo primero que debes saber es que los cacahuetes no son un fruto seco, si no una legumbre y que son un alimento extremadamente bueno.

Aquí tienes los principales valores nutricionales por cada 100 gramos:

Calorías 620 kcal
Hidratos de carbono 10
Proteínas 30
Grasas 50
Fibra 7
Calcio 74 mg
Magnesio 182 mg
Colesterol 0 mg

Como estas viendo tiene ni mas ni menos que un 30% de proteínas pero estarás observando que un 50% de grasa y una vez mas destaco que las grasas son imprescindibles en la alimentación pero hay que saber elegir las sanas y esta lo es.

Los beneficios que aporta la crema de cacahuete:

  • Alto contenido en proteínas.
  • Rico en grasas saludables.
  • Alto contenido mineral y vitaminico.
  • Alto contenido en fibra.
  • Antioxidante (vitamina E)

INGREDIENTES:

  • Cacahuetes crudos

ELABORACIÓN:

La elaboración es muy sencilla, si bien es cierto te vas a tirar un rato pelando cacahuetes como los monos pero luego tendrás una gran cantidad de crema que te durará una temporada.

En primer lugar compra cacahuetes crudos y pélalos; yo les quito también la piel roja de dentro.

Para que te hagas una idea de cantidades 400 gramos de cacahuetes con cascara se quedan en 275 gramos de cacahuetes pelados.

La cantidad varía dependiendo del tiempo que te apetezca pelarlos. Hay gente que los hornea pero yo no veo diferencia y se tarda mucho mas.

Una vez tengas la cantidad que quieras simplemente tienes que introducirlos en un picador; yo utilizo el que me venía con la batidora de brazo.

Pica con la batidora con paciencia y dejando descansar la batidora para que se queme el motor; veras que poco a poco pasa de un cacahuete troceado a machado hasta que lo ves cremoso.

Mételo en un envase cómodo para usar y mételo en el frigorífico donde te durará mucho tiempo.

Lo puedes usar sobre todo en tostadas integrales acompañado de fruta o mermelada de fructosa.

2 comentarios

  1. Manuel

    Hola he intentado hacer la crema de cacahuete y no he conseguido cremosidad creo que es porque he utilizado el fruto sin tostar, puede que sea por eso?

  2. Carlos

    Yo lo hago siempre con el cacahuete sin tostar. Seguramente te falte algo de tiempo mas con la batidora; utilízala a ratos dejándola descansar para que no se queme el motor y al final termina quedando como una crema.

Deja un comentario