Croquetas fit de avena y pollo

Croquetas fit de avena y pollo.

Las croquetas y sobre todo si son caseras son un manjar espectacular pero entre el contenido de la masa y el rebozado frito lo hacen poco saludable; Hoy te traigo una variante de croquetas; no esperes una besamel cremosa y espectacular pero el sabor está bastante bien para poder hacerlas de vez en cuando.

Es un plato idóneo para la hora de la comida por su contenido en hidratos de liberación lenta (avena) y las proteínas del pollo.

El contenido de grasa en este caso es casi nulo. Te recuerdo una vez mas que esto no tiene por que ser bueno siempre; la grasa es un macroelemento imprescindible a diario; pero recuerda tomar grasas saludables.

INGREDIENTES:

  • Pollo (pechuga) 300 gr.
  • Avena entera 100gr
  • Leche vegetal (un chorrito)
  • Claras de huevo (2 o 70 gr.)
  • Cilantro (cucharada)
  • Cebollin
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

En primer lugar hay que cocer el pollo; para mi la forma mas fácil es hacerlo al vapor en el microondas con molde de silicona (silicona para microondas); para ello introducimos en el recipiente de silicona el pollo a pedazos y lo dejamos 4 minutos en el microondas a máxima potencia y luego otros 2 minutos reposando fuera sin abrir el envase para que se termine de hacer con el vapor que queda.

Una vez hecho el pollo unimos todos los ingredientes en una picadora o trituradora y hacemos la masa.

Sacamos la masa y hacemos las típica forma de las croquetas.

Calienta una sarten con un poco de aceite extendido con un papel de cocina o usando un aceite en spray.

Cuando estén doradas puedes sacarlo. Puedes hacerlas si lo deseas en el horno para no añadir nada de aceite a 200º hasta que estén doradas.

La textura final está lejos de una besamel pero de sabor están bastante bien y por supuesto muy saludables.

Deja un comentario