Empanada de atún

Empanada de atún. Hoy te presento uno de los platos que hay muchísima diferencia de comprarlo hecho a hacerlo nosotros. En primer lugar hay que destacar que el plato tiene muchos hidratos de carbono y que incluso dependiendo de la masa de hojaldre que compremos puede contener demasiados azucares y grasa saturada. Así que como primer punto hay que centrarse en encontrar la masa con menor porcentaje de azucares y grasa saturada que no tiene por que ser la mas cara. Personalmente descarto hacer el hojaldre en casa, me parece demasiado engorro y los resultados no han sido buenos al menos en mi caso.

Como digo es un plato alto en hidratos de carbono por la masa por lo que lo descarto para la cena. El formato de empanada quizás está mas indicado para momentos tipo snack para reuniones entre amigos y familiares donde no se puede agasajar con platos bajos en grasa y/o azucares especiales. No es un plato que esté indicado para personas que estén intentando perder peso pero por otro lado tampoco considero que sea de los prohibidos y como siempre depende mucho de la cantidad que comamos.

INGREDIENTES:

  • Hojaldre (2) | Utiliza el que menos azucares y grasa saturada encuentres.
  • Atún en aceite de oliva o al natural (2)
  • Huevos (2)
  • Cebolla
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Tomate frito sin azucares añadidos.
  • Clara de huevo (1)

ELABORACIÓN:

Cocemos los huevos; en una cacerola calienta agua y en el momento de hervir introduce los huevos. Cuécelos durante 10 minutos.

Corta la cebolla y los pimientos. Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y déjalo haciéndose a fuego medio hasta que tenga color dorado y blando.

En un bol introduce el atún, los huevos pelados, el tomate y las verduras que hemos hecho en la sarten.

Ayudándonos de una batidora de mano crea una masa.

Precalienta el horno a 220º.

Extiende una lamina de hojaldre y pínchala con un tenedor varias veces para que no se hinche.

Extiende la masa en el hojaldre uniformemente.

Coloca la otra lamina de hojaldre arriba y cierra la empanada por el perímetro con las dos laminas. Con la ayuda de una lengua o brocha añade una capa de clara de huevo por encima.

Introduce la empanada en el horno y vigílala. Sácala cuando el hojaldre tenga color dorado y apetitoso, recuerda que el interior ya está hecho y solo se tiene que hacer el hojaldre.

El resultado es una empanada que no tiene absolutamente nada que ver con las que venden.

Deja un comentario