Emperador picante

Mucho se habla del pez espada o emperador sobre su salubridad concretamente por su nivel de mercurio. El pez espada es un depredador de lo alto de la cadena alimentaria en el mar por lo que se alimenta de muchos peces que a su vez se alimentan de otros mas pequeños. El mercurio es un elemento que no se elimina del organismo por lo que este tipo de pez acumula grandes cantidades debido fundamentalmente a la contaminación que tenemos en nuestros mares. Hasta tal punto que algunos organismos de salud no recomiendan su consumo repetido especialmente a embarazadas.

Pero no por ello hay que anularlo por completo si fuera así no podríamos comer casi nada. El emperador es una fuente alta de proteína de gran valor biológico.

En la receta de hoy lo presentamos en una versión picante.

INGREDIENTES (2 personas): 

  • Filete de emperador (pez espada) · Uno por persona
  • Ajo (3 dientes)
  • Aceite de oliva virgen (3 cucharadas)
  • Guindilla o cualquier otro picante.
  • Sal rosa del Himalaya

ELABORACIÓN:

Añade sal y pimienta negra si te gusta a los filetes y reservamos.

Pela y pica los ajos; dos de ellos échalos en una sartén caliente con un poco de aceite para que se doren junto con un poco de la guindilla.

El resto de ajo picado y guindilla lo juntamos con las 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y dejamos macerar en un recipiente.

Cuando el ajo comience a estar dorado en la sartén sube el fuego y añade los filetes; deja que se hagan a tu gusto por las dos caras emplatalo y añade la mezcla que tenemos de ajo, guindilla y aceite.

Deja un comentario