Ensalada de granada y manzana con queso feta

Ensalada de granada y manzana con queso feta. Otra ensalada muy rica con sabores dulces y salados que combinan a la perfección bien sea para una ensalada al centro de la mesa o como cena.

En esta ocasión se mezcla lo dulce de la granada y la manzana con lo salado de los brotes y el queso feta.

La granada es una de las frutas con mayor poder antioxidante, con alto contenido en fibra, potasio y fósforo. Échale un vistazo al calendario de temporada de las frutas si quieres saber si están en buen momento.

La manzana tiene gran cantidad en fibra lo que la hace saciante.

Con respecto al queso feta es donde tendremos cuidado de no pasarnos porque estamos ante el ingrediente mas calórico del plato por su alto contenido en grasa y ademas suele ser bastante salado:

Calorías 264
Hidratos de carbono 4
Proteínas 14
Grasa 21
Colesterol 89 mg
Sodio 1116 mg
Potasio 62 mg
Calcio 493 mg
Magnesio 19 mg
Vitamina A 422 iu

INGREDIENTES:

  • Brotes o cogollo de lechuga
  • Granada (1/2)
  • Manzana (1/2)
  • Queso feta (si estas intentando perder peso no)
  • Aceite de oliva
  • Sal rosa del Himalaya.

ELABORACIÓN:

Como cualquier ensalada se trata de cortar y mezclar.

Para sacar los granos de la granada hay un truquito muy sencillo; corta la granada en dos, coloca un recipiente, coge una cuchara y con la parte de atrás golpea de forma seca en la parte de atrás de la granada de tal modo que los granos caigan en el recipiente; al principio caerán pocos pero poco a poco veras que caen todos rápido.

Como siempre te digo con las ensaladas no la estropees pasándote con el aceite y/o sal. Utiliza un spray o controla la cantidad con una cuchara; una cuchara de aceite de oliva suele ser lo habitual por persona.

Te dejo dos fotos, una con Cogollos de lechuga y sin queso feta  por si tu intención es no añadir calorías si estas intentando perder peso y otra con hojas de Canónigos y Rúcula.

Deja un comentario