Espaguetis de calabacín con gambas

Espaguetis de calabacín con gambas. Como sabes el consumo de pasta por la noche no está recomendado, la pasta contiene hidratos de carbono que nos aporta energía y después de la cena lo habitual es dormir por lo que esa energía al no ser consumida por el organismo la almacena en forma de grasa.

Si aún así quieres comer unos espaguetis te propongo una manera que está muy de moda: cambiar la pasta por verdura, en este caso con calabacín. Bajo mi punto de vista está lejos de un plato de pasta pero por otro lado para la noche es una opción mucho mejor. Si bien es cierto que dependiendo con que lo aderecemos puede dar el pego muy bien.

En este caso lo vamos a acompañar con gambas, ajo, cebolla y picante como opcional y de esta forma están muy bien.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

En primer lugar hay que hacer los espaguetis o tallarines; yo lo hago con un espirilizador que se trata de un utensilio como un sacapuntas donde introduces el calabacín pelado y “le sacas punta” y por el otro lado sale de forma espagueti o tallarín, el mio tiene dos tamaños y es muy cómodo pero en el mercado tienes mucha variedad. Pásate por este post si quieres saber mas: Espirilizador de verdura.

Si no tienes espirilizador con un pelador con paciencia puedes hacerlo pero ni punto de comparación.

En una sartén grande pon un poco de aceite y cocinamos un rato el ajo y la cebolla cortados muy fino a fuego medio hasta que cojan color dorado. En ese momento las gambas o langostinos pelados y los doramos.

Echamos los espaguetis a fuego medio-fuerte; no eches la sal hasta el final por que cocería la verdura y de deshidrataría. Vigila bien la cocción por que si te pasas soltará el agua y la textura no es buena, bajo mi punto de vista es mejor quedarse en crudo que muy hecho pero eso lo dejo a tu gusto.

Lo remueves bien le echas sal y el picante y al plato.

 

 

Deja un comentario