Gachas de avena | porridge

IMG_20160324_100041227Gachas de avena o porridge como las llaman en Gran Bretaña y se ha puesto de moda llamarlas en España (un anglicismo mas). Por si no lo conoces es una simple papilla de avena y agua o leche que se adereza con algún complemento como canela, anís, vainilla, edulcorante, frutas, frutos secos, etc…

Por esta composición es perfecta como primera comida del día en el desayuno debido a su gran aporte de energía de liberación moderada y combinación con proteínas, ademas nos aporta fibra, vitaminas y minerales para afrontar el día en condiciones optimas. Personalmente la base de las gachas las hago con copos de avena y leche de soja.

En este post simplemente te presento unas gachas básicas de canela.

INGREDIENTES:

  • Copos de avena enteros (5 cucharadas)
  • Leche de soja u otra desnatada (como para cubrir la avena)
  • Canela
  • Anis (semillas) – (opcional)
  • Stevia o edulcorante (opcional) (1/4 cucharrilla)

ELABORACIÓN:

Yo las hago en el microondas porque me resulta mas práctico pero si quieres puedes hacer en una cazuela en el fuego.

Utiliza un recipiente apto para microondas y pon 4 o 5 cucharadas de copos de avena, después Canela al gusto. Puedes añadir unos anisetes y algún edulcorante si quieres que sea mas dulce.

Echa leche de soja cubriendolo todo.

En el microondas a máxima potencia 2-3 minutos. Veras que los copos absorben el liquido y se queda una masa etilo engrudo.

Ya está listo para comer pero si quieres puedes añadir frutos secos o fruta.

 

2 comentarios

  1. Vicente

    Yo utilizo miel para endulzar. ¿Valen como endulzante la miel en este plato? … es que no tengo claro qué tal le sentará ese viaje por el microondas …

    Gracias.

    • Carlos

      Hola Vicente, yo solo utilizo la miel para después del ejercicio pero para endulzar unas cachas en el desayuno creo que siempre que no te excedas esta bien.

Deja un comentario