Gambones al vapor en el microondas

Gambones al vapor en el microondas. Otro plato que nos sirve para una cena a modo de raciones y muy saludable; tan solo tienes que tener cuidado en no pasarte con la sal. Las gambas o gambones crudas son un plato exquisito a la plancha y en el horno pero en el primer armas una buena en la cocina con humo y olores y en el segundo caso tardas un rato mientras que calientas el horno y demás. Hay una forma rápida y limpia y está igual de bueno que al horno: en el microondas.

Hace mucho tiempo en un restaurante pedimos gambones al vapor y los hicieron con papel de aluminio por encima de la sartén así que pensé que en el envase de silicona en microondas tenían que salir bien y efectivamente salen perfectos. Tan solo, al igual que en el horno, tienes que pillarle el tiempo correcto a tu microondas.

Las gambas, gambones, langostinos, etc… son una opción muy buena por la noche ya que son un alimento con alto contenido en proteínas y bajo en hidratos de carbono y grasa.

Calorias 94
Hidratos de carbono 1,5
Proteínas 18
Grasa 1,8
Colesterol 185 mg
Calcio 115 mg
Yodo 90 mg
Potasio 221 mg
Sodio 305 mg
Magnesio 69 mg
Vitamina B12 2

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

La elaboración es muy sencilla.

Pica fino 4 dientes de ajo.

Coloca los gambones en el recipiente con el ajo. Añade una cucharada de agua por cada 4 piezas que hayas puesto (si estas haciendo gambas cada 6).

Si tienes spray de aceite puedes dar un golpe por encima aunque es opcional.

Lo metemos al microondas tapado y en 4 minutos mira como están. Es muy importante que no se queden secos porque no tienen solución. Juega con el tiempo hasta que estén perfectos.

Una vez en plato añade sal pero no te pases.

Deja un comentario