Gofres de avena | Chocolate fit

Pues si… es posible comer unos gofres saludables. Te propongo unos gofres de avena sin azúcar ni grasa. Perfectos para cualquier momento a excepción de la cena pues contiene hidratos de carbono que a pesar de ser de liberación moderada (avena) no nos serán necesarios durmiendo.

Son de alto contenido proteico pues ademas de la que contiene la avena incorporamos clara de huevo y queso fresco.

En esta entrada te los presento con un chocolate bajo en grasa e hidratos.

Como único requisito especial tienes que tener una gofrera; las hay de silicona para hacer al horno, pequeños electrodomésticos estilo sandwichera e incluso en sartenes. Personalmente descartaría las de silicona para el horno porque considero que se debe de tardar mucho y este es un plato que en un momento lo tienes hecho. En mi caso suelo hacerlo los sábados a media mañana pero como te decía es un plato que puedes tomar desde el desayuno a la merienda. Te dejo unos enlaces de gofreras en Amazon que como puedes ver son aparatos baratos, quizás el mayor problema sea donde meter tanto trasto…

En los ingredientes he puesto como opcional las proteínas en polvo; considero que solo hay que suplementar con proteínas en casos específicos como la búsqueda de la hipertrofia muscular pero me consta que mucha gente lo toma y en este plato si a demás son de sabores van bien.

Hay van los ingredientes para dos gofres; suelo tomar uno por persona.

INGREDIENTES (2 gofres):

  • MASA:
    • Harina de avena (3 cucharadas)
    • Clara de huevo (3 ó 90 gr.)
    • Queso fresco batido 0% o queso Quark (1 cucharada)
    • Levadura (1/2 cucharilla)
    • Edulcorante (opcional) | pasas sultanas son excelentes para endulzar | canela es otra opción buena.
    • Proteína en polvo (opcional)
  • CUBERTURA:
    • Queso fresco batido (3 cucharadas)
    • Edulcorante (opcional) | puedes usar sirope de agave
    • Cacao en polvo desgrasado (3 cucharillas)

ELABORACIÓN:

Utilizaremos una batidora de mano para mezclarlo todo por lo que lo mas conveniente es usar el vaso de plástico que suele venir con ella.

Añadimos la harina de avena y la levadura.

Pesamos o echamos el numero de claras de huevo. Recuerda que una clara tiene aproximadamente 32 gramos.

Añadimos el queso freso batido 0%. (Si no tienes puedes sustituirlo por bebida vegetal como soja pero te recomiendo tener queso fresco batido 0% como habitual en el frigorifico porque es muy dinámico)

Para endulzarlo hay muchas formas; en mi caso no tomo azúcar por lo que con un poco de canela es suficiente pero dependiendo de la cobertura del gofre puede ser mas interesante añadir edulcorante o el endulzante que utilices (estevia, sacarina, etc… ) pero no azúcar (quizás la única excepción sea si acabas de hacer ejercicio intenso donde te recomiendo miel).

Si eres un intrépido puedes añadir frutos secos en la masa.

Bate todo hasta conseguir una masa homogenea.

Mi gofrera es eléctrica (19€ en Lidl). Tan solo tengo que enchufarla y cuando la luz verde se enciende echo la masa y cierro la gofrera. En unos minutos, vigilando abriendo de vez en cuando hasta que estén doraditos tenemos gofres.

Mientras se cuecen los gofres podemos hacer el chocolate; en un bol añade el queso fresco batido, añade edulcorante (no azúcar) y el cacao en polvo muevelo con una cuchara hasta tener una mezcla homogénea y si lo consideras oportuno dale un golpe de calor en el microondas.

Saca los gofres y pon el chocolate por encima.

En este punto tu imaginación y tu fondo de frigorifico es tu mejor aliado; en mi caso tenía helado casero de plátano y frambuesa con yogur que con el chocolate, disculpa la expresión, estaba para cagarse de rico. Pero puedes utilizar fruta de temporada, yogur, frutos secos, mermelada de fructosa, requesón, crema de cacahuete casera….

Ya estas tardando en comprarte una gofrera pero recuerda no hacer nunca las recetas que suelen venir en las instrucciones (azúcar, mantequilla, harinas refinadas….)

Deja un comentario