Harina de avena

Como comentaba en el post sobre la avena nuestra dieta habitual mejora mucho si eliminamos las harinas blancas refinadas y las sustituimos por las integrales bajando su indice glucemico y por tanto aportando energía paulatinamente y evitando picos de glucosa en sangre que desencadena el almacenaje de esta en forma de grasa por parte de la insulina.

Una harina que uso mucho por su gran contenido en proteínas y bajo en azucares es la de avena. La utilizo en bizcochos y tortitas principalmente.

La harina de avena puedes encontrarla a la venta, incluso la venden de sabores…¿? Me parece increíble este tema en la mayoría de gente que hace apología de vida sana y luego incluye este tipo de química en la alimentación.

Personalmente si puedo evitar comprar productos elaborados lo hago y siempre compro avena en copos y hago la harina en un momento. Tan solo necesitas una batidora, añades 500 gramos de copos y en un momento tienes harina para bastante tiempo. Tiempo de ejecución incluido el vaso de la batidora limpio 5 minutos máximo.

Lo meto en un tapper junto con mis otras harinas.

Deja un comentario