Helado de plátano fitness y yogur

Helado de plátano fitness y yogur; una delicia que no puedes dejar pasar. Helado sin colorantes, conservantes ni ningún producto dañino, totalmente compatible incluso para la gente que quiere perder peso.

Para el proceso no utilizaremos heladera; tan solo una batidora potente capaz de picar hielo.

Te aconsejo que te sirvas una porción en un plato, vaso, recipiente de helado o tortitas pero no se te ocurra llevarte el helado al salón mientras veas la tele porque vas a acabar con él. Y si bien es cierto que no es comparable este helado con cualquier otro comercial tampoco es aconsejable meterse de golpe varios plátanos y yogures.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Al ser un producto helado la elaboración tiene varias fases.

En primer lugar pela los plátanos y hazlos rodajas. Los metes en un tapper y lo introduces en el congelador. Tardará varias horas en estar congelado.

Un consejo es que cuando tengas pensado hacer el helado si te acuerdas un poco antes es buena idea que metas los yogures en el congelador pero sin que lleguen a congelar para que no quede hecho un bloque.

Una vez congelado la elaboración es muy sencilla; mete el plátano en una batidora potente, la mía es esta: Batidora Krups con la que estoy muy contento, y los yogures.

Mi batidora tiene un botón para el hielo que es la que utilizo inicialmente y después la velocidad normal hasta ver que se ha quedado hecho una masa.

Vuelve a poner la masa en el tapper donde tenías congelados los tapper de esta forma aprovechas el frío que aun le quedará.

Posteriormente en mi caso lo aderecé con cacao desgrasado en polvo y unas almendras partidas. Si la masa ha quedado muy blanda por el calor de la batidora es posible que tengas que meterlo un rato el helado en el congelador.

 

Deja un comentario