Huevo frito fitness

Huevo frito fitness o saludable; si, este plato con tal mala fama se puede hacer de forma mas saludable para acompañar multitud de platos o simplemente en una tostada con un poco de jamón picado en la yema o encima de una hamburguesa de pollo.  😀

El problema de los huevos fritos habitualmente esta en la cantidad de aceite en la que se fríen. A quien no le gustan unos huevos fritos con puntillitas y empapados en aceite encima de unas patatas fritas… y bueno tampoco pasa nada por comerlo en ocasiones, considero que si de 10 veces comes correctamente 8 es una forma muy correcta de mantenerse en peso y saludable. El problema suele ocurrir al revés habitualmente mucha gente come 8 veces mal y piensa que comiendo 2 bien lo resuelve pero el tema no funciona así.

Estos huevos fritos que propongo apenas tienen aceite y los considero totalmente aptos para tomarlos de forma mas habitual. Te recuerdo que la yema del huevo tiene bastante grasa por lo que no recomiendo mas de uno

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Es muy importante el estado de la sartén; te recuerdo una vez mas que si una sartén está muy vieja tendrás que añadir mas aceite en cualquier plato y por tanto estarás ingiriendo calorías evitables.

Si tienes aceite en spray calienta la sarten y cuando esté muy caliente da un golpe de spray; si no tienes spray tendrás que echar unas gotas y extenderlas con papel de cocina antes de calentar la sartén.

Casca el huevo y échalo, añade sal y a continuación añade en la sartén tres cucharillas de agua y tapa el huevo con una tapadera de cazo (mejor si es transparente). El huevo se fríe y hace al vapor en este tiempo; dependiendo de como te guste déjalo mas tiempo o menos.

Te dejo un pequeño vídeo de demostración:

Deja un comentario