Mejillones al vapor en microondas

Mejillones al vapor y en un momento en el microondas. Este es uno de esos platos perfecto para una cena tipo de raciones; lo acompañas con unas gambitas cocidas o a la plancha…. etc y con una sidra y estas comiendo rico y muy sano. También es perfecto como acompañante de un plato principal en el centro de la mesa.

Los mejillones son un marisco, concretamente un molusco; son ricos en vitaminas y minerales a destacar Vitamina B12 y yodo. Alimento proteico de alta calidad y poco graso lo hacen perfecto para la cena o incluso para comer como merienda a modo de snack salado.

Puedes hacerlos como te indico yo comprándolos al peso (mas barato) o tienes en el supermercado unas bandejas con mejillones donde el propio recipiente se pueden meter directamente al microondas con unos agujeros en la parte superior.

INGREDIENTES:

  • Limón natural (1)
  • Mejillones.
    • Calorias 72
      Hidratos de carbono 3,4
      Proteínas 10,2
      Grasa 2
      Sodio 296 mg
      Colesterol 126 mg
      Vitamina C 3,2 mg
      Calcio 80 mg
      Vitamina A 54 ug
      Hierro 4,2 mg
      Vitamina B12 8 ug

ELABORACIÓN:

Su elaboración es tremendamente sencilla.

En mi caso lo hago en el microondas y utilizo utensilios de silicona.

En el recipiente pon un poco de agua; no es necesario mucho, vale con un dedo, y exprime medio limón en el agua.

Si has comprado una malla de mejillones lo correcto es darles un agua y si ademas te da mal rollo las barbas que suelen traer puedes quitarlas, no tardas nada de esta forma:

Llena un bol de agua y mete todos los mejillones y lo remueves; al lado el recipiente para el microondas. Vas cogiendo uno por uno los mejillones y tiras de las barbas que sobresalen hacia atrás del propio mejillón como si fueras a cortarla con la propia concha; en un momento los tienes todos en el recipiente de silicona.

Y ya está casi.

Lo metes en el microondas; aquí el tiempo puede variar en la cantidad de mejillones que utilices y el tipo de microondas; en mi caso para la cantidad que ves fueron 9 minutos a máxima potencia.

En todo caso mira que no estén crudos y si no es así puedes exprimir el otro medio limón por encima y a comer….

Deja un comentario