Nuggets estilo KFC sanos

De todos es sabidos que los Nuggets de pollo que comemos fuera de casa son poco sanos; en primer lugar el pollo es un conglomerado de a saber que en algunos casos y por otro lado están fritos con vete a saber que tipo de aceite y en que condiciones.

Pues aunque no lo creas se puede hacer una versión muy saludable; si bien es cierto yo la recomiendo para la hora de la comida por los hidratos de los cereales y harina que lleva.

Para hacerlos sanos un elemento importante es hornearlos en lugar de freírlos; solo con este gesto hemos eliminado un porcentaje altísimo de grasa y elementos dañinos. Por otro lado el pollo sabemos que es pollo porque cortaremos las pechugas nosotros mismos. Usaremos claras de huevo en detrimento de los huevos enteros y la harina será integral. Para el recubrimiento cereales sin azúcar.

INGREDIENTES:

  • Pollo (Pechugas para hacer en tamaño nugget) 400gr
  • Copos de maíz sin azúcar añadido (140 gr)
  • Huevo 1
  • Clara de huevo 4
  • Harina integral (30 gr)
  • Pimienta
  • Sal
  • Picante (cucharada)

ELABORACIÓN:

No te desanimes verás que es muy sencillo y el resultado es impresionante.

Vamos a dejar todo preparado:

Las pechugas de pollo córtalas en forma de nuggets. Échales pimienta negra y sal y muevelos con el objetivo que todos los nuggets queden impregnados.

Ahora vamos a preparar el rebozado; en este punto siempre me acuerdo cuando era pequeño veía a mi madre hacer las croquetas o los filetes empanados.

En un plato pon la harina tal cual.

Segundo plato echa el huevo, las claras y la cucharada de picante y bátelo con un tenedor hasta tener una mezcla homogénea.

Tercer plato los cereales molidos; se hace mejor con una picadora pero si no tienes a mano puedes hacerlo con la mano, con paciencia puede quedar bien; el objetivo es que queden en granitos.

Con respecto a los cereales yo compro unos Bio que no tienen azucares añadidos, no valen los típicos del desayuno.

Sacamos una bandeja de horno y la ponemos papel de horno.

En este punto tenemos en la encimera el pollo cortado, tres platos para el rebozado y la bandeja de horno con papel.

Calentamos el horno a 200º mientras hacemos el proceso.

Cogemos con cada mano un nugget los rebozamos en la harina, a continuación en el huevo y posteriormente por los copos de maíz dejándolos bien cubiertos y los depositamos en la bandeja del horno. Así hasta que rebocemos todos los nuggets.

Metemos la bandeja al horno en la posición media y esperamos 20 minutos.

Vigila los nuggets por si se te pasasen.

El resultado es buenisimo; considero que con la pimienta y el picante no es necesario acompañarlo de ninguna salsa pero tu veras…. si lo haces usa una baja en azúcar.

Finalmente solo te queda decidir un acompañante para una comida completa que puedes buscar en la sección de Acompañantes; te recomiendo una ensalada como la Ensalada de canónigos.

 

Deja un comentario