Panificadora Moulinex UNO

1970-01-01 01.00.00-308Panificadora Moulinux UNO. Te presento un útil de cocina de los que te ahorran tiempo de verdad. Como he comentado en alguna ocasión me encanta el pan para desayunar con aceite de oliva y como no me termina de gustar toda la guarrearía que meten en el pan de molde los fines de semanas de vez en cuando hago un pan; y digo de vez en cuando por que hacerlo manualmente es algo engorroso: tienes que hacer la masa, amasarlo, dejarlo levar, volver a amasar, vigilarlo en el horno…

Y un día me enteré que existen máquinas que introduces los ingredientes tal cual en una cubeta; metes la cubeta en una especie de “freidora” y amasa, deja levar y hornea; es decir, metes los ingredientes y sacas un pan. Impresionante. Y esto es lo que hace esta panificadora, las hay de otras marcas y otros modelos de Moulinex pero solo te puedo hablar de esta con la que estoy muy contento pero imagino que todas tendrán similares resultados. Creo recordar que me costó unos 90€.

Tiene muchos programas dependiendo del tipo de pan que vas a hacer pero yo casi siempre uso el de pan integral; dependiendo de la cantidad de ingredientes que introduzcas puedes puedes hacer pan de 500, 750 o 1000 gramos; este ultimo al cocerse en la cubeta la forma final no es muy buena para hacer rebanadas porque salen muy grandes.

Personalmente hacemos un pan de 500gr los jueves por la noche y tenemos desayuno para viernes, sábado y domingo y quiero recalcar lo de desayuno. No te olvides que el pan son hidratos de carbono por lo que no te lo recomiendo para la cena.

Una de las cosas que mas nos gusta es la posibilidad de añadir semillas; metemos lino, semillas de amapola, sesamo…..  y de vez en cuando nueces; perdona la expresión pero está para cagarse.

Quizás como dato negativo es que el aparato es voluminoso; para que te hagas una idea es como una freidora grande, creo que es la única pega que tiene porque considero que no es caro y si tienes sitio aunque solo sea para hacer pan de vez en cuando merece la pena.

Aquí tienes un pan de 500 gramos con sésamo:

Deja un comentario