Pasta de guisante

Hoy te presento para lo que para mi ha sido un gran descubrimiento: pasta de guisante. No se trata de una pasta de harina de ninguna clase con guisantes como puede ser la típica pasta de colores que tienen espinacas o tomate, en este caso es una pasta de guisantes 100% por lo que estamos hablando de 100% legumbre con su indice glucemico correspondiente, es decir, muy bajo. Casi un 30% menos de hidratos de carbono que la pasta tradicional y solo un 2.3% de azucares, grasas inapreciables y un alto contenido en proteínas (24%).

Así que como ya estarás pensando un plato que podemos incluir para la hora de la cena; Si echas de menos poder comer un plato de pasta por la noche con esto podrás matar el gusanillo. Acompáñalo con un sofrito de verdura y añade una proteína a la plancha como puede ser pollo, atún o gambas y tienes un plato muy saciante y sobre todo muy rico, la verdad es que si haces una salsa buena no se nota la diferencia demasiado con respecto a la pasta tradicional de trigo.

La elaboración es exactamente igual que la pasta tradicional; en una olla con agua en ebullición cocer la pasta de guisante entre 5 y 7 minutos. Personalmente la pasta me gusta dura por varios motivos y normalmente suelo cocerla en el mínimo tiempo recomendado por el fabricante pero en este caso considero que con 5 minutos se queda algo dura; 7 minutos esta perfecta.

Con respecto donde comprarlo esta algo complicado; no lo he visto ni en Carrefour ni Mercadona. Lo he comprado en un herbolario pero estoy seguro que en poco tiempo estará en los supermercados porque es un gran producto ideal para gente con propósito de bajar de porcentaje graso o romper la rutina de la cena con un plato de pasta.

Pasta trigo  (100gr) Pasta de guisantes (100gr)
Energía: 344 kcal 334 kcal
Hidratos: 68 g 53 g
     Azucares: 3,5 g 2,5 g
Grasa: 2 g 1,4 g
     Grasa saturada: 0,5 g 0,3 g
Proteínas: 12 g 24 g
Sal: 0 g

Deja un comentario