Patatas con huevo y jamon saludable

Patatas con huevo y jamon saludable; para mi sin duda alguna uno de mis platos favoritos. Pero en este caso vamos a darle una vuelta a la receta para no freir las patatas y el huevo con abundante aceite.

Este plato solo es apto para la hora de la comida; contiene hidratos y no nos harán falta si vamos al poco tiempo a la cama a descansar.

INGREDIENTES:

  • Patatas (a ser posible Nueva, evita que sea de conservación)
  • Huevo (1 xPersona)
  • Queso rallado light.
  • Jamón picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

Se pelan las patatas y con un rallador hacemos virutas (yo uso Moulinex fresh express). En un bol ponemos papel de cocina y encima las virutas de patata para que el papel de cocina absorba el almidón que suelta las patatas. Una vez ralladas, las ponemos en un recipiente apto para microondas y lo metemos durante 5 minutos para que se hagan al vapor. Así las virutas de patatas están medio cocidas y se terminarán de hacer en el horno.

En un nuevo bol, vamos añadir una cucharada de aceite de oliva, salpimentamos al gusto y 2 cucharadas de queso rallado light. Mezclamos y reservamos.

En un molde individual, lo untas de aceite para que no se pegue y repartimos la mezcla anterior, cubriendo toda la base del molde. Debes dejar hueco para que el huevo no se salga. Encima añades un huevo crudo y el jamón picado.

Calentamos el horno a 180ºC y metemos el molde durante 20 minutos.

 

2 comentarios

  1. Hoy he hecho esta receta para almorzar y la verdad es que no me ha salido nada bien. Cuando ha hecho 20min en el horno las patatas estaban crudas. Lo he dejado unos minutos más, pero no demasiado porque el huevo se estaba cuajando.

    • Carlos

      Hola Garzoneli. Gracias por comentar.
      Quizás hayas cortado muy gorda la patata.
      La haré próximamente para contrastar los tiempos.

Deja un comentario