Patatas al microondas

Patatas al microondas. ¿A quien no le gustan las patatas fritas?. Pero claro, ¿te has parado a mirar los valores nutricionales? Hoy te traigo unas patatas para comer como snack hechas en el microondas y de forma rápida.

Te van a sorprender.

INGREDIENTES:

  • Patatas (depende del tamaño 1-3)
  • Pimentón picante.
  • Aceite opcional (muy poco)

ELABORACIÓN:

Pelamos las patatas y posteriormente las cortamos estilo patatas fritas; Si las quieres crujientes es necesario hacerlas muy finas y es mas sencillo hacerlo con una mandolina; puedes hacerlo con paciencia con un cuchillo o incluso con el propio pelador de patatas salen muy finas pero tardas un buen rato.

En una bandeja apta para microondas usa un spray de aceite; esto es opcional, si las patatas están finas puedes hacerlo sin aceite.

Coloca las patatas en la bandeja; lo ideal es que estuvieran vertical pero es complicado; en alguna ocasión las he pinchado en pinchos de madera y tienes unas brochetas de patatas que están bien pero te tiras un buen rato pinchando patatas.

Las metemos al microondas y dependiendo de la cantidad que hayas metido en 10-15 minutos las tienes listas. Échale un vistazo de vez en cuando para que no se te peguen.

Una vez fuera seguramente se te haya quedado hecho un bloque, no hay problema, pásalo a un plato y échale el pimentón; después pártelas con las manos.

Deja un comentario