Pizza Calabacin | Jamón y albahaca

Posiblemente la pizza sea uno de los platos que mas nos gusta en lineas generales; para la hora de comida en la web tienes varias alternativas que podemos comer habitualmente: PIZZAS. Pero al tener hidratos de carbono no es recomendable comer en la hora de la cena. Hoy te presento una alternativa para poder comer pizza en la hora de la cena. El secreto de esta Pizza Calabacin es que la mayoría de la base es de calabacín en lugar de harina.

Esta base de pizza de calabacín la vamos a acompañar con jamón cocido y albahaca fresca principalmente pero puedes cambiar los ingredientes del relleno con pollo o cualquier otro tipo de verdura.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Lo primero de todo es pelar los calabacines. Los rallamos y en un bol con papel de cocina lo dejamos reposar 10 minutos para que se asiente y empiece a soltar el agua. Pasado este tiempo, usando un paño de cocina o papel de cocina estruja el calabacín para quitar el agua.

Para rallarlo utilizo la ralladora Moulinex fresh express pero si no tienes un utensilio de este estilo puedes hacerlo con un cuchillo. No obstante con la máquina en un momento lo tienes rallado.

Precalentamos el horno a 220º.

En un bol, mezclamos el calabacín rayado, queso rayado, huevo, pimienta y harina de avena.

Sobre un papel de horno o base de silicona como la que ves en la foto, usando un espátula se extiende la masa, yo prefiero hacer las pizzas rectangulares pero si puedes hacerla de la forma que quieras.

Metemos la masa al horno durante 15-20 minutos o hasta que los bordes estén dorados. Pasado este tiempo, hay que sacar la masa y darle la vuelta y volver a meter en el horno por 10 minutos.

Sacamos de nuevo la masa para rellenarla con la salsa de tomate, el orégano, queso morarella bajo en grasa, tomates cherrys en mitades, jamón cocido y hojas de albahaca. (si lo prefieres puedes añadir las hojas de albahaca después de la cocción, queda mas bonito)

Bajamos la temperatura del horno a 200º.  Y metemos de nuevo la pizza al horno por 10 minutos o hasta que el queso esté derretido.

Vigila a última hora no se queme la base.

 

Deja un comentario