Pollo con piña a la plancha

El pollo con piña a la plancha si no lo has probado te sorprenderá. A mi me encanta, como ademas le suelo añadir orégano me recuerda muchísimo al sabor de las pizzas hawaiana. Ademas es un plato extremadamente sencillo de hacer, es el típico de “cortar y a la plancha”.

INGREDIENTES:

  • Pollo (pueden ser filetes o pechugas y las cortas en dados)
  • Piña natural (un par de lonchas finas por persona)
  • Orégano
  • Pimienta negra
  • Sal rosa del Himalaya

ELABORACIÓN:

Como decía  es un plato de cortar y a la plancha.

Con respecto al pollo puedes hacerlo de muchos formatos; de echo te aconsejo que lo hagas y de esta forma no nos aburramos comiendo siempre de la misma forma. Puedes usar filetes o si tienes unas pechugas cortarlas a trocitos.

Corta las lonchas de piña y con un descorazonador de manzana quitale la parte del centro; esta parte a mi me gusta, ademas de tener muchísima fibra, y me la suelo comer por separado mientras hago el plato; no es aconsejable echarla al plato porque el cambio de textura no es agradable. Dependiendo del formato del pollo así deberás cortar la piña; si vas a hacer filetes puede dejar la rodaja entera y emplatarla debajo del filete y si tienes dados de pollo corta la piña igual en trocitos.

Ya lo tienes todo «Mise en Place» (to’ preparao).

Calentamos la plancha con un poco de aceite (spray o extendido con papel de cocina) y ponemos el pollo.

Cuando el pollo esté blanco y antes del color dorado coloca la piña.

Cuando el pollo y la piña estén doraditos y apetecible apaga el fuego. Añade un poco de pimienta negra y sal y abundante orégano.

Al plato….

Para complementar el plato puedes recurrir a uno de los que tienes en la sección de acompañamientos pero hoy te propongo ponerle unos guisantes al vapor.

Un comentario

  1. Samu97

    Muy buena receta y muy buena pagina web pienso hacer cada una de las recetas ?????

Deja un comentario