Rollito de salmón a la mostaza

Rollito de salmón un estupendo brazo de gitano salado con salmón y queso de fresco batido desgrasado con un toque de mostaza estilo Dijon.

Excelente para la comida por tener hidratos de carbono de asimilación moderada como la avena, proteico por el salmón, las claras de huevo y el queso batido y complementado con un grasa saludable del salmón.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es  el bizcocho; el propósito es hacer una lamina rectangular estilo masa de hojaldre para posteriormente con el relleno dentro enrollar como un brazo gitano.

En un bol añadimos el huevo, la harina, la almendra, la leche vegetal, sal, pimienta y edulcorante. Lo batimos todo.

Precalienta el horno a 175º

En otro recipiente monta las claras de huevo para obtener un merengue espumoso, si tienes maña podrás hacerlo con un tenedor pero siempre es mas fácil con unas varillas o batidora con varilla; añade la mezcla anterior y mezclalo con una cuchara cuidadosamente para no perder el aire conseguido al montar las claras.

En una bandeja de horno con papel de cocina extiende la masa de forma rectangular lo mas fina posible. Hornea durante 10 o 12 minutos y luego deja enfriar el bizcocho.

Para el relleno, vamos a mezclar varias cucharadas de queso fresco con un par de cucharillas de mostaza. No pasarse con la mostaza ya que tiene un sabor muy fuerte. Untamos una capa con esta mezcla. Por encima repartimos el queso pizza, el salmón en tiras, el pepinillo en trozos pequeños.

A continuación enróllalo como un brazo gitano. Utiliza un plástico tipo film para dejarlo como una morcilla y mételo al frigorífico una hora aproximadamente para que tome cuerpo.

La cobertura es muy fácil de hacer, solo hay que untar queso philadelphia por encima, espolvorear eneldo, cebolla picada muy finamente y más pepinillos.

Deja un comentario