Salmorejo fit

Salmorejo fit; para el que no lo conozca es una variante del gazpacho espesado con pan. El salmorejo de por si es un plato muy saludable y como única variante en este plato cambiaremos el pan blanco por panecillos integrales Wasa.

Lo idóneo es comerlo en la hora de la comida acompañando algún pescado o carne.

INGREDIENTES:

  • Tomates (5 – depende del tamaño)
  • Pan integral Wasa (5)
  • Ajo (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen (chorro largo)

ELABORACIÓN:

Pelamos los tomates; puedes usar un cuchillo o meterlos un minuto en agua hirviendo con un corte cruzado en la piel y al sacarlos del agua tirar con la mano de la piel y sale muy bien como puedes ver en las fotos.

En el salmorejo debemos quedarnos solo con la carne del tomate y separar el liquido y las semillas. Evidentemente este manjar no hay que tirarlo, lo metes en un bote y nos sirve para tomarlo a modo de zumo de tomate con sal y pimienta, para acompañar tostadas con ajo, aceite o jamón o incluso para cocinar en cualquier sofrito.

En un plato hondo ponemos agua y añadimos 5 panecillos Wasa para que se hidraten.

Con respecto los ajos recomiendo quitar el germen interior que es lo que suele repetir; de esta forma podemos añadir todo el ajo que queramos sin miedo a que estemos toda la tarde recordándonos que hemos comido ajo.

Añadimos en la batidora un chorro largo de aceite de oliva virgen, la carne del tomate, los ajos y el pan wasa y batimos.

Rectifica la sal si es necesario. Puedes tomarlo tal cual o añadir unos taquitos de jamón.

 

Deja un comentario