Setas a la plancha

Las setas a la plancha son otro plato que nos puede valer tanto de acompañante de un plato principal, como un pescado a la plancha, como para cenar a modo de raciones.

La mayoría de las setas en su composición tienen el 90% de agua, apenas tienen grasa (menos del 1%), 3% proteinas y 4% de hidratos de carbono. Con esta composición estamos hablando de un producto con pocas calorias y con bastante fibra lo que lo hacen perfecto para una comida muy sana.

A destacar su contenido en potasio y fósforo y a nivel de vitaminas el ácido folico y la vitamina C.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Como cualquier receta a la plancha por un lado es muy sencillo y por otro muy personal; por lo que los tiempos y demás son muy subjetivos para cada persona.

En este caso en primer lugar es muy importante la plancha con la que hacerlo; tener una con una superficie grande es una ventaja. A mi por suerte las navidades pasadas mi hermano me regaló la que veis y gracias al tamaño se trabaja muy fácilmente con este tipo de platos.

Lo primero es lubricar la plancha; como he comentado suelo usar un spray de aceite pero con papel de cocina también podemos hacerlo. Es importante que no te pases, mucha gente echa por tierra platos sanos como este en este punto.

Pica el ajo y el perejil fino y reserva.

Pones todas las setas por la misma cara para posteriormente saber facilmente cual has dado la vuelta; revisamos y cuando esten doraditas las damos la vuelta; en este punto es cuando a mi me gusta echar por encima el perejil, ajo y la sal.

Cuando están doradas también por el otro lado le suelo dar otro golpe con el spray de aceite y al plato.

Como digo es un plato perfecto para acompañar a un principal tanto por la noche como a la hora de la comida y también una buena opción como parte de la cena.

En estas fotos puedes verlo solo para el centro de la mesa o como acompañante de salmón o tortilla.

 

Deja un comentario