Silicona para cocinar al vapor en microondas

Los utensilios de silicona para cocinar al vapor en el microondas es un recurso que ademas de facilitarnos la vida hace que perdamos menos nutrientes que en la cocción con agua.

En la mayoría de los casos simplemente hay que poner el alimento dentro del recipiente y  añadir algo de sal y especias al gusto. En las tiendas tienes múltiples formatos de recipientes de silicona así como de marcas. Yo tengo tanto Lèukè como otras marcas mucho mas baratas y te puedo decir que los dos funcionan por igual así que si tuviese que comprar uno compraría el más barato.

El tiempo en el microondas varia siempre de cada microondas pero en la mayoría de los casos y dependiendo de la cantidad ronda los 3 minutos.

Por ejemplo unos guisantes (Guisantes al vapor) hazte la idea lo que tardas: sacar los guisantes del congelador, echarlos al recipiente y 3 minutos al microondas…. sacas, añades pimienta y algo de sal y rico rico.

 

Te dejo unas fotos de mis recipientes.

Como puedes ver los hay de muchas formas; me gustaría destacar el que tiene una rejilla que esta bien para en algún caso que hay que incluir liquido y que no toque directamente el producto.

 

Deja un comentario