Sirope de Agave

Sirope de Agave. Estamos ante uno de los productos que se ha hecho famoso en los últimos tiempos. En general soy bastante contrario a los productos que se ponen de moda porque considero que en este punto la fabricación del mismo se ve perjudicada.

En este caso el Agave se trata de una planta natural que a través de una serie de procesos consiguen el sirope que sirve para endulzar los platos.

Características principales:

  • Bajo contenido glucemico: La liberación de energía en el cuerpo es paulatina por lo que evitamos picos de glucosa en sangre que son los que desencadenan la acción de la insulina para eliminar este exceso y almacenarlo a modo de grasa.
  • Poder edulcorante: Con poca cantidad da mucho dulzor.
  • Producto natural: En estricta teoría es un producto natural otra cosa son los procesos por los que pasa para generar el sirope.

Por lo tanto se trata de una alternativa en teoría natural para endulzar los platos.

Personalmente hace tiempo que deje de añadir azúcar blanca o morena (teñida) en el café y té e intento no edulcorar las cosas en exceso y después del periodo de adaptación es una de las mejores decisiones que he tomado nunca; comienzas a notar el dulzor de la fruta, el sabor del café y por raro que parezca con mas vitalidad pues eliminas los picos de glucosa en sangre y sus posteriores bajones por la acción de la insulina.

Aún así hay algunos platos que hay que endulzarlos de alguna forma y para esto utilizo Stevia o sirope de Agave.

Deja un comentario