Sirope de cacahuete casero

Sirope de cacahuete casero. Si ya te has apuntado al carro de hacer tu propia crema de cacahuete o maní casero tienes varias opciones para utilizarlo; untado simplemente en tostadas a modo de mantequilla está muy bien pero en este post te propongo darle una textura fantástica para utilizar en cualquier plato tipo tortita, gachas (porridge), tostadas, etc….

En primer lugar tienes que tener tu crema de cacahuete 100% casera, no vale la comprada que ademas de cacahuete tiene otros aditivos no recomendables para una alimentación sana. Para hacerla pásate por el post: crema de cacahuete.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

Muy sencillo, tan solo tienes que poner un poco de leche de soja junto con una cucharada de crema de cacahuete. Personalmente no suelo usar edulcorantes pero si quieres que esté mas dulce puedes añadir un pellizco de stevia o un chorrito de edulcorante o agave.

Lo metemos en el microondas unos segundos para que se caliente pero poco porque puede hervir y salirse.

A continuación con un tenedor o cuchara da vueltas a la mezcla para dejarla homogenea y ya tienes un sirope perfecto para acompañarlo por ejmplo con plátano, fresa, kiwi…..

Deja un comentario