Tortilla de jamón york

Tortilla de jamón york. Cena rica y muy sana; debido a su composición con alta cantidad de proteína y la ausencia de hidratos de carbono lo hacen una opción muy buena para la cena. Con respecto a la proteína tenemos la de las clara de huevo, el quesito y el jamón york.

Quizás estés pensando en acompañarlo con pan pero lo siento, los hidratos de carbono evítalos por la noche; te van a aportar una energía que no vas a necesitar durmiendo y se va a almacenar a modo de grasa en el cuerpo.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

En un bol echamos los huevos, las claras, la sal y el estragón. Batimos con un tenedor hasta tener una mezcla homogénea y con espuma.

Cortamos el jamón york para que sea cómodo a la hora de comer y lo echamos en la mezcla.

Posteriormente el quesito y lo aplastamos con el tenedor.

Volvemos a batir la masa.

Elige una sartén de un diámetro variable dependiendo del grosor de tortilla que te guste.

Calientala con un poco de aceite; poco solo para que no se pegue; utiliza un pañuelo de cocina para no excederte. Si tienes que echar mucho aceite para que no se pegue quizás es hora de cambiar la sartén.

Dependiendo como te guste el punto de la tortilla darás la vuelta antes o después; a mi me gustar jugosa por lo que cuando veo que cuaja por un lado como para poder dar la vuelta sin desparramar todo lo hago; después en el otro lado pongo el fuego fuerte para que se selle rápido y al plato.

Tienes mas tortillas aquí: Tortillas.

Deja un comentario