Tortilla de espinacas y queso

Tortilla de espinacas y queso; otra combinación ideal para la cena. Como siempre digo, en mi caso añado en mi planning semanal como mínimo una cena de tortilla; reviso la sección de tortillas (TORTILLAS) y decido cual hacer ese día dependiendo los ingredientes que tengo en la cocina.

Como de costumbre en la tortilla sustituyo yemas de huevo por clara y en este caso el queso tiene que ser light que como poco contiene un 30% menos de materia grasa que el producto normal (Productos light)

INGREDIENTES para dos personas:

ELABORACIÓN:

Para hacer las espinacas utilizo un molde de plástico apto para cocinar en el microondas (Envases de plástico para cocinar en microondas). Tan solo meto las espinacas en el envase y lo dejo en el micro unos 5 minutos. Rápido y sin perdida de nutrientes como ocurre al cocerlo en agua.

Por otro lado en un bol cascamos los huevos y añadimos las claras, la sal y la pimienta. Batimos con un tenedor hasta tener espuma en la mezcla.

Posteriormente añadimos las espinacas y volvemos a mezclar.

Ponemos una sartén a calentar; dependiendo del grosor de la tortilla que quieras elige el ancho de la sartén. Añade un poco de aceite y posteriormente añadimos la masa.

Cuando creas oportuno dale la vuelta y finalmente al plato.

Puedes acompañar la tortilla con un tomate raff con un poco de aceite de oliva virgen y algo de sal.

 

Deja un comentario