Tortilla de Patatas y carne

Tortilla de Patatas y carne. La tortilla de patatas si se hace cociendo las patatas en lugar de friéndolas puede ser un plato muy saludable y rico pero debido a la gran cantidad de hidratos de carbono solo es apta para la hora de la comida.

Esta tortilla la vamos a completar con carne de ternera para añadir proteínas; puedes cambiar la carne de ternera por pollo si quieres reducir la grasa.

INGREDIENTES:

 

ELABORACIÓN:

En primer lugar hay que cocer las patatas; yo utilizo envases de plástico para el microondas donde se hace muy cómodamente. Tan solo hay que pinchar las patatas y meterlas en el microondas, dependiendo el número de patatas entre 9 y 15 minutos. Cuando las saques hazles unos cortes en la piel para facilitar quitársela y dejarlas enfriar un poco para pelarlas (asegúrate que están cocidas correctamente, si no es así mételas un poco mas en el micro).

Cortamos fino la cebolla y el calabacín. En una sartén con un poco de aceite dejamos reducir la cebolla y el calabacín a fuego lento.

En un bol cascamos los huevos, añadimos la clara de huevo, sal y pimienta al gusto. Bate bien hasta que salga espuma.

Una vez que la cebolla se esté dorando podemos subir el fuego y añadir la carne para hacerla a la plancha. Cuando se dore la carne retira de la sartén y añádelo a los huevos.

Corta la patata cocida en trozos y añadelo junto a los huevos y la carne. Remueve un poco y rectifica de sal si es necesario.

Vuelve a calentar la sartén con aceite y añade la mezcla; el fuego tiene que estar lo suficientemente fuerte para cuajar la tortilla pero sin llegar a quemarse.

Cuando puedas dar la vuelta a la tortilla hazlo y termina de sellar la tortilla sacándola dependiendo de lo hecha que te guste.

Deja un comentario