Tortitas de avena

Tortitas de avena, un clásico en la comida fitness. Sustituimos la harina blanca por avena para bajar el indice glucémico y aumentar las proteínas, eliminamos las yemas de los huevos y por su puesto el azúcar.

Especialmente indicadas para la primera parte del día donde nos aportarán la energía perfecta combinada con proteínas para afrontar el día. Si bien es cierto puedes consumirla esporádicamente en la merienda especialmente los días que hayas hecho ejercicio. No son aptas para la noche.

Por supuesto tienes que tener en cuenta los complementos que vayas a usar; no uses siropes ni natas industriales. Utiliza fruta, crema de cacahuete casera, sirope de chocolate casero, etc…

Esta es la receta base; a partir de aquí puedes ver otras opciones siempre sanas en el recopilatorio de tortitas: Tortitas.

INGREDIENTES (Una tortita grande para dos personas):

ELABORACIÓN:

Juntamos todos los ingredientes en el recipiente de la batidora de brazo y batimos.

Con respecto a la sartén yo utilizo una especifica de tortitas; las paredes son bajas y puedes introducir la paleta cómodamente para darle la vuelta. Así mismo el estado de la sartén es determinante para el resultado final.

Echamos unas gotas de aceite y extendemos bien con papel de cocina. Ponemos el fuego a nivel medio. En mi placa de inducción (1-9) lo pongo en el 6.

Una vez caliente echa toda la mezcla. Si lo prefieres puedes hacerlas mas finas haciendo dos. Personalmente me gustan gordidas y luego las corto en dos.

Déjalo que se cocine bien; cuando veas que no está liquido por la parte de arriba y puedes darle la vuelta sin riesgo de esparcir todo le das la vuelta y lo tienes un poco para que se haga este lado.

Emplatamos y lo acompañamos con alguna fruta cortada fina y/o algún fruto seco crudo como nueces, avellanas o almendras. Como te decía aquí voy añadiendo algunas ideas y variaciones: Tortitas.

La sartén que utilizo:

Deja un comentario