Tortitas de avena con fresa

Tortitas de avena con fresa. Te presento un superplato para el desayuno; si estas en temporada de fresa (calendario de la fruta) te propongo que pruebes un día del fin de semana a hacerlo tranquilamente; te levantas temprano y desayunas esta delicia, dedicas algo de tiempo a hacer cosas pendientes en casa para que el organismo lo digiera, después sales a la calle a hacer algo de ejercicio como correr (si no puedes, andar rápido también es bueno), montar en bici, nadar, etc…  Descubrirás que no se tarda demasiado en hacer estas tortitas y probablemente te compense levantarte 10 minutos antes los días de diario para poder saborear un desayuno tan lleno de energía y saludable. La noche anterior estarás ansioso por levantarte y desayunar.

Estas tortitas son recomendables para el desayuno o media-mañana pero si has hecho ejercicio puede ser valido para la merienda. Prohibido para la cena.

INGREDIENTES:

ELABORACIÓN:

En primer lugar haremos la masa de las tortitas. Para ello introduce todos los ingredientes a excepción de las fresas en el recipiente de la batidora de brazo y bátelo bien.

Limpia las fresas y quítales el culo. A continuación lamínalas lo mas fino posible.

Para el sirope de cacahuete tan solo tienes que derretir crema de cacahuete casera con leche de soja o desnatada; puedes guiarte con este post: Sirope de cacahuete casero.

Calienta la sartén de la tortita con aceite extendido con un papel de cocina. Echa toda la mezcla de las tortitas en la sartén y pon fresas como ves en las fotos.

Cuando veas que la tortita ya no esté húmeda y puedas darle la vuelta lo haces.

En esta cara unta el sirope de cacahuete y coloca mas fresas en la mitad de la tortita.

A continuación dobla la tortita estilo calzone y sácala a un plato.

El resultado es espectacular; en sabor no tiene nada que envidiar a las tortitas clásicas con fresa y en sano están a varios años luz.

Tienes mas tortitas en la sección: Tortitas.

La sartén que utilizo:

 

Deja un comentario